Translations

Abajo son algunos traducciones desde el “Newswire” y el “Journal” del movimiento Earth First!/La Tierra Primero. [Para mas informacion sobre Earth First!/La Tierra Primero historias y ideas, empuje aqui.]:

———————-

Arrasando Arizona: La Lucha Ecologica Contra Las Fronteras

(articulo desde Earth First! Journal, 30 Aniversario Vol. I)

 “Unos de los conceptos mas importantes de bioregionalismo es que las uniones políticas modernas no tienen relación con las providencias ecológicas naturales. Bioregionalistas mantienen que esa asociación humana—por lo tanto, política y económica—debería basarse en ecosistemas naturales. Ellos encuentran afinidad con tribus indígenas y con separatistas como los Vascos, Galeses y Kurdos, y no tienen simpatía con el estado-nacional moderno, imperio o corporación multinacional.” —Dave Foreman, Confesiones de un Eco-Guerrero

Foreman, quien esta enlistado como líder de un grupo anti-immigrante llamado Aplica Los Frenos/Apply The Brakes (ATB), y no pudo haberse desviado mas lejos de la posición que su autobiografía de 1991 tomo referente a las fronteras. Mientras tanto, el movimiento La Tierra Primero!/Earth First! (EF!), que Foreman co-fundo, ha profundizado su estancia anti-fronteras.

Llegando a Arizona a principio de siglo, la publicación EF! Journal (EF! J) inmediatamente empezó a referirce a las fronteras como una tragedia simultánea de devastación ecológica y social, expresando solidaridad con la comunidad migrante y comunidades indígenas de la frontera—incluyendo periodistas del EF! Journal agregando al trabajo de ayuda humanitaria en el desierto; apoyando los esfuerzos de la comunidad indigena O’odham y organismos contra fronteras.

En el despertar de nuevas políticas anti-immigrante y pro-frontera como las iniciativas a nivel nacional de “Comunidades Seguras” instigadas por Homeland Security, la aprobación del proyecto de ley SB 1070 de Arizona (conocida como la ley de “documentos por favor”), nosotros en la publicación de EF! Journal sentimos que hoy, mas que nunca, es importante continuar apoyando la resistencia a la frontera y el evidente destino de mentalidad que esto representa.

A continuacion se presentan extractos de artículos en publicaciones anteriores cubriendo problemas relacionados con la frontera, desde el 2001 a esta fecha.

Pie de Foto: Editora del EF! Journal en el bloqueo de la carcel del Sheriff Arpaio en Arizona, Julio 2010

Dibujado en Sangre

De la primera publicación del EF! Journal producida en Tucson, Arizona, Beltane, “Borders Drawn in Blood”, por Juan Dolor

Historicamente, las políticas de Estados Unidos han definido a Latino America como su patio trasero para deshacerse de desperdicios, para explotar culturas, servicios y recuros ambientales. Las leyes modernas del “Tradado Libre” son equivalentes a politicas de muerte y muertes causadas por el aumento de militarizacion en la frontera de Estados Unidos con Mexico. El Libre Tratado significa que la frontera se abre al flujo de mercancia, recursos y dinero, y que estos se acercan mas a la gente que es forzada hacia el norte por dichas politicas.

Las Politicas de la Patrulla Fronteriza (“La Migra”) de forzar a los inmigrantes a lugares remotos y peligrosos del desierto son directamente responsables por los cientos de muertes de inmigrantes que ocurren cada año. El numero de muertos se espera que aumente conforme las politicas economicas y acuerdos de tratados internacionales como NAFTA y WTO que cada vez mas destruyen las vidas y medios de vida de cientos de millones de personas en Mexico, Centro America y Sud America. La “guerra a las drogas” es una excusa conveniente para militarizar aun mas la frontera y declarar una guerra a baja-intencidad en contra de los inmigrantes, comunidades fronterizas de Mexicanos, Chicanos y el medio ambiente.

Entre la amplia variedad de abusos abarrotando el medio ambiente de nuestro desierto—minerias de rocas, el pastoreo de ganado, abusos de “vehiculos fuera de la carretera” (“off-road vehicles”) y el bombeo aquatico sub-terraneo—la militarizacion de la frontera posiblemente representa el peligro mas grande que encara el desierto hoy.

El Mundo Aca Abajo

De Samhain/Yule 2005, Edicion del 25vo Aniversario del EF! Journal, “El Mundo Se Ve Diferente Desde Aca Abajo”, por Ben Pachano:

Aca en el desierto de Sonora, la frontera forma una sicatriz fisica y sicologica en el paisaje. Esto es obvio en el ambiente de la barrera—estilo muralla de Berlin—que divide las ciudades hermanas de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora; en las patrullas fronterizas que navegan el desierto y que trabajan en los puntos de chequeo de la migra, en los montones de botellas de agua vacias y maletas abandonados, cuerpos deshidratados y sueños derrotados.

En otros lugares, se ve su influencia al observar mas detalladamente—esta en los trabajadores de piel oscura que construyen residencias de lujo y casas sobre ruedas; en la retórica política estridente de los vigilantes de la frontera y las proposiciones electorales anti-inmigrante; en las caras de saguaros [cactus] y O’odham que nos recuerdan que ellos fueron parte de estas tierras mucho antes de que cruzar el Atlantico fuera un destello en los ojos de aquel Italiano incompetente.

En las tierras fronterizas siempre hay una guerra mirandonos a la cara. Por un lado, la fuerza paramilitar llamada la patrulla fronteriza se mantiene equipada con sus helicópteros, Hummers y vehículos utilitarios; por otro lado, mas de 3,000 inmigrantes desesperante-mente pobre muertos desde 1994; en el medio, el frágil terreno del desierto de Sonora. [Nota de Editores: De acuerdo con el Arizona Daily Star (publicacion periodica), cerca de 1,3000 personas han muerto, solo en Arizona, contando hasta Augusto 2010, desde que este articulo fue originalmente publicado.]

¿De que manera es esto diferente a las guerras en las ciudades del interior, en bosques antiguos o en las montañas de Appalachia? Porque en la frontera podemos ver con alarmante claridad que las divisiones entre los problemas de ecología, sociedad e indígena son una ilusion, simplemente otra táctica mas utilizada por los poderosos par dividir nuestra energía y separar nuestro enfoque. Se ve que EF!istas no deberían “incorporar” justicia social o “agregar” anti-racismo a nuestro movimiento; si estas cosas no estan ya conectadas de manera inextricable a nuestras acciones en defensa de la tierra, entonces nuestra ecología esta desgraciadamente limitada y superficial…

Afortunadamente, EF! no es un movimiento ambientalista si no un movimiento de ecologia profunda (deep ecology). Y la ecologia profunda es la mas verdadera forma de movimiento social porque abarca todos nuestros mundos sociales—los mundos de familias y amantes, plantas y animales, predadores y presas. Ecologia profunda demanda amor y respeto en cada relación entre los seres vivos. Asi que, como verdaderos ecologistas, nosotros inevitablemente nos encontraremos trabajando en causas que son vistas como “sociales” o quizás aun “trivialidad humana.”

En realidad, estamos empezando a redescrubrir lo que muchísimos Americanos antes de nosotros sabían—el secreto de ser completamente humanos.

¡Arriba Con la Primavera!

De Lughnasadh, 2006, “Abajo con las fronteras, Arriba con la Primavera,” por Panagioti.

Este articulo también incluyo “Excavando el sucio de eco-xenophobia,” una pieza que saca a la luz a varios ambientalistas anti-inmigrantes, incluyendo a Garrett Hardin, John Tanton, Ben Zuckerman, Roy Beck y sus afiliados.

En respuesta a la Casa de Representantes Estadounidense, al pasar la ley HR 4437—la cual criminalizaría aun mas a los inmigrantes indocumentados y haría ilegal trabajo de solidaridad— una ola de protestas sin precedentes empezó en Los Angeles, California, en Marzo. Para el 10 de Abril, cerca de dos millones de personas tomaron las calles en mas de 100 ciudades y pueblos alrededor del país. El día 1ro de Mayo (May Day)—día internacional de los trabajadores y cuarto día de cruce pagano, también conocido como Beltane—decenas de millones de inmigrantes, activistas y aliadas en mas de 200 ciudades se unieron. Varios estado sintieron múltiples millones de dólares en perdidas, incluyendo un estimado de 200 millones de dólares solo en Los Angeles.

¿Cual es la pocision del movimiento ecológico radical en problemas de inmigración y la militarización fronteriza hoy? ¿Que significan las recientes movilizaciónes de derechos de inmigrantes para EF!? No buscamos solamente lo que preserva la biodiversidad sino también lo que hecha para abajo a los imperios que están sofocando el Planeta… El imperio estado unidense no esta cayendo por ninguna “invasion en la frontera.” Se está derrumbando por esta soportando su propia ambición, indiferencia y su precariamente insostenible fundación industrial… y es nuestro trabajo asegurados que su caída sea tan ecológica, liberadora y permanente posible. Solidaridad en ambos lados de la frontera y esfuerzos anti-fronterizos son una parte crucial de ese esfuerzo.

Los Frenos

Del articulo, “Los Verdes, las Guerras y la Migracion,” publicado el 2do de Septiembre, 2010, por el colectivo actual de la publicacion de La Tierra Primero, en su Cable de Noticias (News-wire) encontrado en su pagina de internet, en respuesta simultanea al secuestro en el Canal Discovery—tomado por un ambientalista anti-inmigrante—y a una nota previamente escrita por el Capitan Paul Watson, del Sea Shepherd, durante la cual el capitan esta defendiendo a la organizacion Aplicar Los Frenos/Apply The Breaks (ATB).

La carta de Watson dice: “Por sierto, yo apoyo la migracion sin restriciones a lobos, osos, peces, aves y otras especies no exoticas, anteriormente nativas que deseen regresar a casa.”

¿Cuando fue la ultima vez que Paul estuvo en los terrenos fronterizos? ¿Sabra el, que por 20 años han estado construyendo y expandiendo masivas paredes a lo largo y ancho del desierto? ¿que las demandas legales de los Audubon y Sierra Club contra la construcion de la muralla en areas sencibles de Texas y Arizona fue sacada de la Corte Federal por las mismas razones de “seguridad nacional” alabadas por ATB?

El ultimo Jaguar por saberse a existir en el sur-oeste de los estados unidos fue asesinado el año pasado. Los biólogos del estado dicen que no importa porque de cualquier forma ellos nunca volverán a vivir aquí. Ellos están en lo correcto—la militarización y expansión de la pared posiblemente asegurarán que el Jaguar Mexicano nunca regrese a este lado de su hábitat.

Si no le preocupan los Jaguares, que le parecen otras especies en peligro como el Buho Enano, el Antílope berrendo (Pronghorn Antilope) de Sonora, Lagartija cornuda Cola-gorda, la oveja Peninsular de cuerno grande en California, el Lobo Gris en Nuevo Mexico; El Parque Nacional Big Bend, el Refugio Nacional Cabeza Prieta, el Monumento Nacional Organ Pipe, el Rio San Pedro y el Rio Grande, todos divididos en dos por la frontera elogiada por ATB.

Stephen Mumme, un experto en ecologia de tierras fronterizas, de La Universidad Estatal de Colorado, dice que la politica fronteriza actual presenta un peligro extremadamente alto para la biodiversidad, “Junto con las mas serias y adversas consequencias a largo plazo para el medio ambiente creadas por el ser humano—junto a los peores ejemplos de urbanizacion y los peores antecedentes de represas en nuestros rios.”

El ecologista del desierto Daniel Patterson, del Centro para la Diversidad Biologica, dijo “Las unicas cosas vivientes que las paredes no pararan seran gente.”

Libertad de Movimiento Para Todos

Hoy, encontramos que la mayoría del debate ya ha terminado. No hay manera de ser un biocentrista comprometido en apoyo de un régimen de frontera colonial, paredes atravezando bioregiones y la fortificación de un estado policial enforzando la intension de mantener el sistema actual intacto.

En nuestro esfuerzo de formular una respuesta apropiada para terminar con la guerra en contra de la tierra, ¿donde buscaremos aliados—junto al a la derecha con grupos de pensadores elitistas, o junto a movimientos de raiz (de base) de gente enfrentandose contra poder?

Esta a sido una decisión fácil para nosotros. En solidaridad con lo salvaje y por la libertad de movimiento para todas las especies, el colectivo de la publicación EF! se compromete a continuar el trabajo de solidaridad al inmigrante desde su nueva casa en Florida.

photo caption: Foto de Diane Ovalle, cortesia de Puentes AZ

———————————————————————————-

“Newswire” De Tierra Primero/Earth First! desde Enero 2011

Enero

3 de Enero

Ecoguerreros franceses y sus Yurts

Militantes ecoguerreros están planeando intensificar sus protestas este mes en contra de las nuevas leyes francesas anti migrantes. “Estamos decidiendo vivir en un yurt para educar a nuestros hijos con el espíritu de la distribución y de la libertad”, dijo Solange Chabert, una habitante de los yurts de Dordogne en Francia. “Pero sentimos que estamos siendo tratados como terroristas”.

3 de Enero

Turcos toman una presa hidroeléctrica

La construcción de una planta hidroeléctrica, en la región del Mar Negro en Turquía, fue tomada durante unas horas por los habitantes de la región, quienes ya llevan casi un mes en protesta.

3 de Enero

Japón presiona a Estados Unidos a colapsar la organización “Sea Shepherd Conservation Company”, además hay novedades de contaminantes por el gas natural

Cables diplomáticos evidenciados por Wikileaks mostraron que el gobierno japonés visualiza a la organización “Sea Shepherd Conservation Company” como un serio problema para la caza ilegal de ballenas, por lo que presiona a Estados Unidos para desintegrar al grupo.

También la agencia de noticias AP (Associated Press) descubrió que en Pennsylvania fueron lanzadas a un río y a otras cauces, aguas negras con elementos tóxicos (derivados de la obtención del gas natural).

4 de Enero

Recordando a Judy Bonds. Protestas Internacionales

Con gran pena, estamos de luto el día de hoy por Julia “Judy” Bonds, Directora Ejecutiva de “Coal River Mountain Watch”. Judy fue más que una compañera o amiga, también fue una mentora: ella se volvió parte de la familia.

En una reunión en el bosque llamado Forest of Dean, ubicado en el Reino Unido, más de 3,000 personas entre artistas, obispos, activistas y militantes conservacionistas, se comprometieron a defender a los árboles ya que temen de que la tierra del bosque sea vendida.

Medioambientalistas se manifestaron después de la rueda de prensa en la que se anunció que programarán un voto, con lo que se podría permitir que 36 estados instalaran un basurero radiactivo en Texas. Colocaron un barril negro pintado con un símbolo radiactivo bajo el árbol de Navidad afuera del Capitolio de Texas.

4 de Enero

Ecoprisionero en Huelga de Hambre

1er. Día de la Huelga de Hambre -

A partir de mañana empezaré a negarme a comer porque ya no quiero pasar más hambre en esta institución. Necesito cambiar a otra dieta porque la comida con la que me alimentan me causa problemas con mi religión y con mis creencias filosóficas.

Por favor proporcionen el contacto de la prisión para solicitar comida saludable vegana.

Sinceramente,
Steve Murphy.

Llama y envía cartas a Steve:

FCI BEAUMONT MEDIUM
Phone: 409-727-0100
Fax: 409-720-5000
General: (202) 307-3198
E-mail address: BMM/EXECASSISTANT@BOP.GOV

Address Letters to:

STEVE MURPHY
39013-177
FCI BEAUMONT MEDIUM
FEDERAL CORRECTIONAL INSTITUTION
P.O. BOX 26040
BEAUMONT, TX 77720

4 de Enero

Activistas de Earth First! demandan al alguacil del condado de Martin por los arrestos en las protestas en la planta Florida Power & Light

Un grupo de activistas ambientalistas de los Everglades de Earth First! que fueron arrestados en 2009 mientras protestaban en el Barbley Barber Swamp en el Condado Martin, demandaron al alguacil Roberth Crowder y a tres policías por daños monetarios, después de que fueron culpados por violación a propiedad privada aunque nunca fueron condenados.

5 de Enero

Soluciones Erróneas mantienen fluyendo al petróleo

Como los pozos petroleros en aguas no nacionales se anticiparon a la luz verde del gobierno estadounidense para reiniciar operaciones, la compañía de energía Denbury, terminó las 320 millas de tuberías “verdes”, para licuar dióxido de carbono capturado durante la refinación industrial por todo lo ancho del este de Texas, en donde será inyectado en campos petrolíferos para aumentar la producción, y entonces “almacenarlo en el subterráneo”. Esto es sólo el primer paso – la compañía Denbury está planeando implementar 70 millas de tuberías, la cual conectará las plantas de carbón de Ohio y del este de Louisiana, por toda la extensión del territorio de Texas.

5 de Enero

Apoya a Rising Tide 7

26 de Septiembre de 2010. El grupo Rising Tide Newcastle dio un gran golpe al cerrar uno de los más grandes puertos de carbón en el mundo, el de Newcastle, en el Nuevo Sur de Gales, Inglaterra. Como resultado de la acción, hay siete personas demandados por $525,000 por “indemnización de la víctima”, debido a las pérdidas que tuvieron el día la protesta en las minas Río Tinto y Xstrata. Este tipo de leyes se caracterizan por indemnizar a las víctimas de delitos violentos, sin tener que pasar por la litigación civil y ahora son usadas por una de las más grandes corporaciones en todo el mundo. Es un nuevo revés en los juicios SLAPP (Strategic Lawsuits Against Public Participation) como el caso Gunns 20 y del Triabunna 13, que está en curso en Tasmania.

5 de Enero

El ecoprisionero Jonathan Paul fue puesto en libertad

Jonathan Paul fue puesto en libertad y está camino a Oregon en donde se reunirá con su esposa e hijos. Envíale una ayuda ya que a él le será difícil adaptarse de nuevo a la vida cotidiana después de vivir 5 años de infierno.

Friends of Jonathan Paul
PMB 267
2305 Ashland St., Stc. C
Ashland, OR 97520

6 de Enero

Policía accidentalmente saca a la luz un Manual de la Protesta Contraria

Después de llenar una solicitud de Freedom Information Act en el Departamento de Policía de Richmond, para el caso de entrenamiento de policías, Mo Karn recibió mucho más de lo que esperaba: una guía sobre seguridad nacional y otra sobre control de las masas, la cual muestra los objetivos de la policía. Los documentos están actualmente publicados online. Y las guías de entrenamiento también forman parte de tres tendencias en la aplicación a las leyes que no sólo ocurren en Virginia sino a nivel nacional: la demonización de la protesta, la militarización de la policía y la transformación de los policías locales en “terroristas” oficiales.

7 de Enero

Datos Revelados sobre Prisiones Políticas

Los documentos obtenidos por Public Intelligence son crudos reportes que hacen analistas del Federal Bureau of Prisons sobre la vigilancia de las comunicaciones de cada interno. Cada reporte muestra comunicaciones de ciertos detenidos, describiendo con gran detalle la fuente o destino de la comunicación con números y direcciones completas, así como el contenido de la comunicación.

7 de Enero

Corporación Minera pone demanda a Perú

Doe Run, es una corporación cuyas fundidoras han diezmado el ecosistema de los alrededores de La Oroya, en Perú (uno de los 10 lugares más contaminados sobre la Tierra), recientemente anunciaron sus intenciones de demandar a Perú por haber fallado en los términos que recientemente firmaron en un tratado comercial. Tanto el Estado de Perú como Doe Run han contribuido a la destrucción de La Oroya. Clika aquí para leer el PDF sobre el efecto de Doe Run en los derechos de las mujeres y el medio ambiente en La Oroya.

7 de Enero

Capturan a búfalo en Yellowstone

Policías del Yellowstone National Park y del Montana Department of Livestock capturaron en una trampa a uno de los últimos bisontes salvajes al inicio de esta semana, adentro del Parque Nacional de Yellowstone. El búfalo capturado será retenido por un tiempo indeterminado mayor a los 60 búfalos que al final fueron capturados.

10 de Enero

11 días de conflicto de la organización Sea Shepherd en la Antártida. Nueva Zelanda pide paz.

Barco de activistas de la organización Sea Shepherd fallaron al lanzar bombas de humo y luces de bengala a un barco arponero japonés. Los dos lados están en conflicto desde hace 11 días, desde que los buques de Sea Shepherd saltaron sobre barcos arponeros cazadores de ballenas en el sureste de Nueva Zelanda.

10 de Enero

No es tiempo de prisión para los activistas británicos

Activistas medioambientales que planearon colapsar la estación de carbón cerca de Nottingham fueron absueltos el día de hoy después de que un juez declaró que ellos actuaron por “muchos motivos”. Al imponer sentencias a 18 activistas desde los 18 meses de cargos a 90 horas de trabajo no remunerativo, el juez Jonathan Teare dijo que su sentencia se puede considerar como “poco severa”. Pero dijo que este caso lo puso en una situación única dado el nivel moral de los compañeros.

Ahora los activistas piden una investigación al perfil del agente encubierto, Mark Kennedy, como un agente tramposo y provocador. Kennedy está fuera de las fuerzas policíacas y fue removido, ahora trata de reivindicar sus acciones como un informante.

10 de Enero

Grupos Ambientalistas se venden a las minas en Arizona

Parece que la Arizona Audubon Society y la Nature Conservation se pusieron de acuerdo en no realizar críticas públicas sobre la mina propuesta por Rio Tinto y HP Billiton o se opusieron a la controversia de llamarlo “intercambio de tierras”, con la cual los dos grupos mineros podrán tener acceso a otras tierras.

En realidad este trato es por un “intercambio de tierras para la minería”, amenazando una pérdida irreparable de recursos, por lo menos durante el tiempo de las operaciones mineras.

10 de Enero

En Corea del Sur matan a 1 millón de cerdos

Desde el primer caso de enfermedad confirmado en el mes de noviembre de 2010, el país emprendió una masacre total. El gobierno de Corea del Sur se opuso a vacunar a los cerdos y ahora está matándolos a pesar de las súplicas de que se detengan.

11 de Enero

Ambientalistas hacen una protesta por un proyecto solar en el suroeste, armas nucleares en Taiwán, arrestos en Marruecos

En el suroeste, tribus de nativos americanos se reunieron con activistas ambientalistas para protestar por el proyecto solar en el desierto. En sus sitios sagrados, los nativos insisten en que el medio ambiente será afectado porque el complejo solar destruirá la biodiversidad en el frágil ecosistema del desierto.

Grupos ambientalistas montaron una protesta frente al Legislative Yuan Tuesday, exigiendo a los abogados no incrementar el presupuesto para la construcción en Taiwán de cuatro plantas nucleares.

El movimiento amazigh (bereberes) está movilizando sus activistas a través de Marruecos para protestar frente a la embajada de Libia en Rabat, en contra del secuestro de dos prominentes amazigh marroquinos y el arresto de dos activistas libios.

11 de Enero

Espía británico habla de otros espías

Una investigación por el periódico The Guardian reveló que Mark Kennedy usó un pasaporte falso para viajar a 22 países, recogiendo información sobre activistas y transmitía detalles a la policía desde 2003. Se le preguntó a Kennedy sobre otros activistas sospechosos dentro del movimiento. Uno fue un compañero que vivía en Leeds y estaba muy relacionado con la gran protesta que intentó cerrar la estación central de carbón en el norte de Yorkshire. También hay una mujer sospechosa como de 30 años, quien desapareció repentinamente en 2008 y se supo que se había enamorado de un hombre en Coventry. A esta mujer no se le volvió a ver. Los seis amigos que estaban presentes cuando Kennedy admitió que era un espía, le preguntaron si aquella mujer era también policía. “El (Kennedy) asintió con la cabeza y dijo: “Si, pero ustedes ya lo saben”, contó Craig Logan de 37 años, quién estaba presente. Kennedy dijo que le fue indicado hacerlo como a los muchos policías encubiertos que hay en el movimiento.

12 de Enero

Pueblo hindú cierra sus escuelas en protesta a una planta nuclear

Las escuelas permanecen cerradas por segundo día en el pueblo de Madban y en sus alrededores, en donde se está desarrollando la planta nuclear de Jaitapur, como protesta contra el proyecto.

13 de Enero

Otro policía encubierto revelado en el Reino Unido

La controversia en torno a un policía infiltrado en el movimiento se ha profundizado dramáticamente, después de que el periódico The Guardian identificara a un segundo policía encubierto que llevaba años viviendo una doble vida como un activista.

13 de Enero

Cientos protestan en Ohio

36 horas antes de que el republicano y fundador de Fox News John Ksich fuera miembro del jurado en el gobierno de Ohio, cientos de personas de todo el país protestaron por su agenda antitrabajo, antimedio ambiente y antiestudiantes.

13 de Enero

Disturbios en Grecia por la construcción de un basurero

Fieras batallas se dieron por tercer día consecutivo entre policías y gente local resistiendo a la construcción de un basurero, en el área de Keratea, en Attica (como a 10 millas al sur del aeropuerto internacional de Atenas). Esta mañana, la corte ordenó el paro temporal de las obras. Es una pequeña victoria, la cual podría ser una pantalla de humo para calmar a los insurgentes locales y permitir a la policía a que se concentren en la huelga general en el centro de Atenas el miércoles.

13 de Enero

EPA (Environmental Protection Agency) niega permiso histórico

La EPA vetó un permiso en toda la historia de Virgina del Este. El movimiento es parte de la administración de Obama de reducir los efectos de las minas de carbón sobre el medio ambiente y sobre las comunidades de Appalachia – impacto que los científicos están mostrando como profundos e irreversibles.

13 de Enero

Nuevo trepador de árboles en Arcadia

Con los sonidos de las máquinas excavadoras al lado de él, el veterano John Quigley se trepó a un roble de un siglo de edad, dijo que no se bajará hasta que los policías detengan la tala de árboles como parte del proyecto de una presa. Quigley dijo el miércoles que él y otros trepadores de árboles se prepararán con provisiones para permanecer allí el tiempo que sea necesario.

14 de Enero

Respuesta masiva a la caza de lobos en Suecia

Otra ola de protestas se llevará a cabo mañana en torno a la segunda matanza de lobos en peligro de extinción, en la cual hay registrados 6,747 cazadores para matar a 20 del total de la población de lobos, que está alrededor de los 250.

14 de Enero

Acción Directa contra Tar Sands (minas de alquitrán)

Esta mañana un grupo de manifestantes invadieron el Department for Business, Innovation and Skills para exigir reunirse con Stephen Green el nuevo Ministro de Comercio. Llamándose a sí mismos como “Big Society Trade Negociators”, están preocupados de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, que empezarán en Bruselas el lunes, empujen dramáticamente a Europa a involucrarse en el proyecto Canadian Tar Sands – el proyecto más destructivo sobre la tierra.

14 de Enero

Reseña de Bold Native, entrevista con el escritor y director Denis Henry Hennelly

Bold Native, escrita y dirigida por Denis Henry Hennelly, es la primera película que tiene en su reparto al Animal Liberation Front (ALF), con una política astuta, accesible y cinematográficamente hermosa. Hay algo importante que decir sobre la película, que ha gustado a un público más amplio que los documentales o comunicados de ALF. Es el tiempo de atraer atención cinematográfica, sobre todo considerando que las últimas dos décadas ha habito un alto nivel en sabotajes económicos a los defensores de los animales y un presupuesto federal de billones para detener a ALF. Mientras la película no retrata exactamente la buena cultura de la seguridad en la organización subterránea, es muy emocionante y en una parte es dramática y filosófica, ha abierto los estereotipos –y el gobierno retoma las palabras- sobre violencia, terrorismo y liberación animal, revelando un mundo de libertad e independencia detrás de la fábrica de la vida diaria.

Earth First! Journal: Creo que cuando hablamos la última vez mencionaste que cuando realizabas la investigación para tu película Bold Nativa estabas retomando al Earth First! Journal. Nosotros funcionamos con artículos sobre el movimiento de derechos de los animales, SHAC y Animal Liberation Front. Me pregunto si podrías hablar un poco de esto. Recientemente movimos nuestras oficinas a Florida, sólo a unas millas de donde es producida la revista de liberación animal Bite Back. ¿Podrías explicar tus influencias en la película?

Denis Henry Hennelly: Ambas, Bite Back y Earth First! Journal fueron publicaciones que leí durante el proceso de la película Bold Native (entre otras docenas de libros, websites y entrevistas). Empezamos nuestro trabajo escribiendo desde el año 2001 hasta el 2008, fecha en el que comenzó el rodaje. Encontramos publicaciones muy útiles en términos de entender la ideología y la práctica de la acción directa. Desde que la mayoría de gente tomó la acción directa para los animales no humanos o por el medioambiente, no han sido atrapados (y por lo tanto nunca hacen entrevistas o hablan con otros sobre las razones de sus acciones), publicaciones como las de Earth First! Journal, Bite Back y No Compromise fueron esenciales para nuestro entendimiento del porqué la gente está arriesgando su libertad y su seguridad por las vidas de los animales no humanos. La película es realmente una ficción filosófica y definitivamente no es una guía o una clase de historia.

Earth First! Journal: Como escritor y director de la película, ¿qué esperas que cambie a partir de Bold Native en las políticas sobre liberación animal?

Denis Henry Hennelly: Esperamos que quienes la vean se inspiren a contar las historias provocadoras, políticas y revolucionarias. La tecnología ha democratizado el medio al grado de que no la hemos visto como cultura. Es posible hacer una película sensible con poco dinero sólo si quieres invertir tu tiempo, energía y creatividad en eso. Las ideas son libres, nos gustaría ver a la gente haciendo ese tipo de películas de guerrilla. Respecto a las políticas sobre la liberación animal, nos gustaría que la gente que vea la película deje de lado la idea de que son criminales el tipo de actividades que realiza la Animal Liberation Front, ellos no son terroristas y tampoco son violentos. Y la próxima vez que escuchen a un político o a un reportero diciendo que son acciones terroristas, entenderán que es por la agenda económica y no porque ALF o un miembro de ALF quiera causar terror. Particularmente esperamos que ayude en todos los grupos a discutir sobre el uso de la palabra violencia o terrorismo. Para nosotros que estamos involucrados con derechos de los animales, vimos en la película la oportunidad para discutir algunas de las ideologías que se están jugando en el movimiento.

Earth First! Journal: Nos enteramos que Peter Young participó en la película. ¿Muchos de los actores, así como el cerebro detrás de ella, son activistas de liberación animal?

Denis Henry Hennelly: Cuatro camarógrafos son veganos éticos, abolicionistas. Muchos actores también lo son. No pusimos un requisito de que tenías que ser vegano para participar en la película, los vimos en el casting y nos pareció una buen idea porque estaban familiarizados con el tema. También, esperamos reunir gente no sólo por el hecho de actuar. El equipo era vegano. Tratamos de incorporar actuaciones especiales de los activistas porque fue divertido y porque ayudó a la película a darle un sentido de realidad. Peter consiguió una copia de un escrito de un amigo que quería conocernos cuando él estaba en Los Angeles. Tuvimos una cena y platicamos sobre el escrito y la filosofía de liberación animal. Unos días después le preguntamos a él si quería hacer una actuación especial en la película y aceptó.

Earth First! Journal: ¿Tienes experiencia sobre los problemas legales respecto a la temática de la película? ¿Hay preocupación sobre la ley Animal Enterprise Terrorism Act? ¿Cómo se financió la película, debido al tema tuvieron problemas para promocionarla en la industria fílmica?

Denis Henry Hennelly: No tenemos ningún problema legal. Un abogado revisó que tuviéramos nuestros derechos como filmadores. Estamos interesados por la ley Animal Enterprise Terrorism Act pero eso no estaba relacionado con nuestra película. Mientras que nuestro país está perdiendo la visión de lo que significa la parte de la Constitución de los Estados Unidos “First Amendment”, los filmadores y artistas todavía se sienten muy seguros en ser medios de la libertad de expresión. Buscamos financiar la película pero no tuvimos mucho éxito por lo que lo hicimos nosotros mismos. Por eso nos tomó ocho años hacerla y estoy agradecido a este tiempo porque el trabajo de los filmadores y el guionista fue mucho mejor. Intentamos distribuir la película por las rutas normales pero no tuvimos éxito. Se vio claramente que los canales de distribución de los filmadores independientes no quieren usar el material que realmente desafía a la gente. Ellos distribuyen material que contiene sexo y violencia pero no cuestiona la moralidad ni el comportamiento, ellos no están interesados. Afortunadamente, la tecnología es hoy en día tan sorprendente que nos fue posible distribuir la película sin presupuesto.

Visita http://www.boldnative.com para más información.

EF Journal!

NEWSWIRE Enero 2011

14 de Enero

Grasa Animal bloquea el Canal de Barcos en Houston

Unos 15,000 galones de grasa animal fueron derramados el jueves en el canal de barcos en Houston, después de que un tanque de almacenamiento, propiedad de una compañía de agricultura a nombre de Jacob Sterns and Sons, tuviera una fuga de 250,000 galones de una sustancia grasosa. El miércoles, trabajadores de la compañía junto con la Guardia Costera de Estados Unidos y Texas General Land Office usaron ganchos para remover trozos de grasa de reses, destruyendo cerca de una milla de una de las mayores arterias marinas del país.

15 de Enero

Reportan Vandalismo durante la Navidad en el Reino Unido

De acuerdo al sitio web Londonist, “activistas del cambio climático colocaron calcomanías en vehículos 4×4’s en el oeste de Londres, durante el periodo navideño. Las calcomanías tenían escrita la frase “C02 KILL5” y fueron colocadas sobre las placas de los automóviles por los miembros del grupo de presión Climate Rush, la acción fue descrita por ellos mismos como un acto de vandalismo.

17 de Enero

FBI investiga a fondo un barco grafiteado

El FBI está investigando un barco grafiteado en Plymouth, los pescadores – quienes se enemistaron con el gobierno federal por sobrepasar sus límites- tienen miedo de que ahora sean el blanco de un grupo anarquista medioambiental. “La pesca comercial es una violación de primera clase” y “la vida marina es secuestrada y asesinada” son algunos de los mensajes que fueron escritos con spray sobre los costados de los barcos la mañana del lunes.

17 de Enero

La Corte ordena que el documental “Crude” devuelva las secuencias filmadas

Una petición de una Corte Federal dice que Joe Berlinger, el cineasta a quién fue ordenado devolver las secuencias de su documental “Crude” en 2009 a Chevron Corporation. Él no puede apelar al privilegio de negarse a devolver las secuencias de filmación porque su trabajo no es considerado un acto de reportaje independiente.

18 de Enero

Trampas de Búfalos en Yellowstone; comienzan las Pruebas Médicas

Desde el jueves, 4 de enero, el Parque Nacional de Yellowstone capturó 69 búfalos salvajes. Varios grupos de familias de éstos animales – algunos de ellos nunca han estado fuera del parque – fueron forzados a moverse hacia las trampas en Stephens Creek dentro del Parque Nacional de Yellowstone. El gobierno comenzó a aplicar pruebas para exponerlos a la brucelosis desde el miércoles. Los búfalos sufrirán la violencia y el tormento que producen los exámenes médicos, por lo que 25 búfalos libres de brucelosis- elegidos entre diferentes grupos de animales, serán seleccionados para el despreciable Royal Teton Ranch, que propuso identificar a los búfalos como animales malogrados en el “Corredor a la Nada”.

18 de Enero

Masacre de Babuinos en Sudáfrica

Al menos 1,914 babuinos fueron “aislados” durante los últimos dos años por un método controversial de “trampa y disparos” por las compañías de plantaciones FSC Certified. Compañías madereras pretenden darles muerte porque los animales escarban la corteza de los pinos y con esto les causan bajas en sus ganancias. Los grupos más afectados se ubican en las áreas de Sabie, Graskop y Blyde River, en la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica. GeaSphere está exigiendo una moratoria inmediata sobre la muerte de los babuinos provocada por las compañías FSC y de retirarles la certificación a las compañías de plantación envueltas en estas prácticas. Los babuinos forman parte integral de nuestro medio ambiente, realizan varias funciones vitales como la dispersión de semillas de las plantas nativas que comen naturalmente.

18 de Enero

Activistas de Greenpeace escalan un puente en Israel

Greenpeace se fue a las alturas al expresar su oposición a los planes de construcción de una nueva planta de carbón en Israel. Cinco activistas escalaron los cables del puente Chords Bridge ubicado a la entrada de Jerusalén y colgaron una manta enorme (a una altura de 44 metros) para implorarle al Primer Ministro Benjamín Netanyahu: Alto a la Planta de Carbón.

19 de Enero

Explotación de Gas Natural; protestas en Pennsylvania

En la víspera de una masiva explotación de gas en el norte de Philadelphia, cerca de 200 individuos afiliados a la compañía Gas Truth of Pennsylvania y a la Luzerne County-based Gas Drilling Avareness Coalition, incluyendo un gran contingente del noreste de Pennsylvania, gritaron consignas y chiflaron al Gobernador Tom Corbett en la ceremonia inaugural por la explotación de gas.

19 de Enero

John Ross muere a la edad de 72 años

Autor de numerosos libros sobre la historia de la resistencia política, John Ross falleció en México. En su más reciente trabajo titulado “¡Zapatistas!” siguió de cerca la lucha ecológica y económica de los indígenas del sureste de México, con sentido del humor y con espíritu revolucionario. Su trabajo vivirá por siempre para aprender sobre la historia de las luchas en la forma en que él lo documentó.

20 de Enero

Conservadores hacen un “llamado a las armas” y luego lo cambian por un “rally”

En un acto público, el Gobernador Earl Ray Tomblin disparó al aire diciendo que “apuntaría” a Obama, en un principio abogó por un “llamado a las armas” a favor de los “Amigos del Carbón” y en contra de la regulación de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos). Esta mañana, cambió el tono de sus propuestas e instó a realizar un “rally” de anti medioambientalistas.

20 de Enero

Pleito legal contra pesticidas

El Centro de Diversidad Biológica y la Red de Acción contra Pesticidas de Norteamérica entabló el día de hoy una acción legal muy comprensiva, que nunca se había hecho por las Especies en Peligro de Extinción con la finalidad de protegerlas. Reclaman a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por fallar en la consulta en las agencias federales sobre la vida salvaje, al menospreciar el impacto de cientos de pesticidas en más de 200 especies en peligro de extinción.

22 de Enero

Un grupo francés busca responsables por un incendio provocado

Un grupo de liberación animal francés busca a los responsables de un incendio provocado en dos pisos de un edificio administrativo de vivisección. El comunicado dice:

Una noche, nuestro equipo, formado de 6 personas advirtieron dos incendios en el edificio administrativo de BIOMATECH (vivisección), ubicado en Francia. Ellos han matado a miles de perros, conejos, borregos, cerdos, ponies… No los dejaremos continuar con sus crímenes o su intención de expandir estos centros de tortura”.

23 de Enero

Prisionera solicita apoyo

Fran Thompson es una prisionera en Missouri que ha sido sentenciada de por vida.

Antes de ir a prisión, Fran era una activista en los derechos de los animales y del medio ambiente. Después que un hombre intentó matarla y luego ingresó a su casa, Fran le disparó y lo mató.

Fran tiene una solicitud muy específica. Ella no puede conseguir un cierto tipo de cinta de máquina de escribir dentro de la prisión. Por favor tómate un momento y llama a la prisión. POR FAVOR NO DIGAS SU NOMBRE. Abajo encontrarás un guión de lo que tienes que decir y el número de teléfono:

GUIÓN:

Hola. Estoy llamando para hacer una solicitud a la comisaría. ¿Podría transferir la llamada a alguien que pueda responder a mis preguntas?

(llamada transferida)

Hola. Estoy llamando para hacer una solicitud a la comisaría. Me gustaría sugerirles que empezaran a ordenar cintar de máquina de escribir del tipo Brother 1030 y del tipo Brother 3010 para corregir los textos. Estas cintas son necesarias para las máquinas de escribir que la prisión vendió a los internos y que ahora no las pueden usar. ¿Sería posible que la prisión empezara otra vez a ordenar las cintas?

(Si sí)

Excelente. ¿Cómo cree usted que podría ayudar? Gracias. Volveré a llamar para confirmar la petición. (Debes estar seguro que ellos tienen los números correctos de las cintas que se requieren).

(Si no)

¿Por qué no? (Ellos probablemente tengan sus razones para decirte porqué no es posible. Presiónalos, intenta decirles que tal vez sea viable que tú puedas enviar las cintas de escribir a los prisioneros (si ante esta petición ellos definitivamente dicen que no, entonces su postura es realmente absurda, ¿no lo crees?). Recuérdales que fueron ellos quienes decidieron detener la compra de estas herramientas sin el permiso de la gente que las necesita.

RECUERDA:

NO uses el nombre de ningún prisionero en tus comunicaciones con los trabajadores de la cárcel. Si estas llamando a un teléfono de alguien importante dentro de la prisión, entonces siéntete libre de decir lo que quieras. Pero debes de tener en cuenta que muchas veces son los mismos prisioneros quiénes contestan los teléfonos.

Los números son:

WERDCC (la prisión)

573-594-6686

George Lombardi (director de MO departamento de correccionales)

573-751-2389

24 de Enero

No hay compromiso en aguas internacionales

Enviado desde Sea Shepherd: “Este es el día 54 de la Operación No Compromiso y el Día 25 desde que Sea Shepherd Conservation Society interceptó un barco arponero japonés. Estamos a la mitad de nuestra campaña, con aproximadamente otros 54 días que vamos hacia la Antártica empezando con el envió de ballenas desde el Santuario de Ballenas de los Mares del Sur para que la próxima temporada de matanzas se acabe… esperamos que esta sea la última. A pesar de que hemos tenido el año más exitoso para la misión de Sea Shepherd y que las cifras de ballenas muertas bajaron más que antes, el factor permanece y eso hace que la campaña sea difícil y compleja…”.

24 de Enero

Conferencia de Deep Green Resistance en el mes de Mayo

Una semana de trabajo con Derrick Jensen, Aric McBay Lierre Keith.

Viernes 27 de mayo – Domingo 29 de Mayo de 2011.

En Sedalia, estado de Colorado (a 30 millas al sur de Denver).

Vivimos en la cultura más destructiva que pueda existir. En las charlas que imparte Derrick por todo el país dice “¿Alguien cree que esta cultura se pueda transformar voluntariamente para tener una forma de vida más sustentable?” Nadie dice que sí. Si aceptamos la situación con seriedad, ¿cuáles serían nuestras estrategias y tácticas? Es una pregunta urgente que profundizaremos en esa semana.

24 de Enero

Helicóptero provoca estampida de caballos

En lugar de tomar en cuenta el ofrecimiento de la señora Pickens de construir instalaciones de contención para los caballos de los dos ranchos que adquirió dentro de un área adyacente del Complejo Antílope (Antílope Complex), el BLM (The Bureau of Land Managament) COMENZÓ DE NUEVO a provocar una estampida de caballos –incluyendo a yeguas preñadas- a través del frío invierno, llevándolos a lugares traicioneros y con bajas temperaturas, POR UN CONTRATISTA SIN EXPERIENCIA. Sólo necesitamos recordar que el año pasado en el rodeo Calico, causaron muchos abortos espontáneos en yeguas que se encontraban en sus últimos meses de gestación, lo que predice que en este rodeo tomarán a los caballos más hermosos del área de Antílope. El BLM en la actualidad planea embarcar a miles de caballos a muchas millas de distancia para contenerlos, cuando podrían retenerlos en tierras cercanas a su hogar.

Manda un email a: bbbmavmedwhg@blm.gov

y/o

escribe comentarios a la dirección:

BLM Ely District Office, HC 33 33500, Ely, NV 89301

Atención: Gary W. Medlyn, Egan Filed Manager

y/o envía un fax a: 1-775-289-1910

LOS FAXES SON GRANDIOSOS Y PUEDEN SER GRABADOS HASTA POR SIETE AÑOS.

[Usa este para fax gratuito: http://www.gotfreefax.com/]

y/o al teléfono 1-775-289-1800 (horario de oficina: 7:30 a.m. – 4:30 p.m.).

25 de Enero

Semana de acción para protesta por el juicio de Bidder 70

En el mes de diciembre de 2008, Tim DeChristopher irrumpió en una subasta de gas y aceite para aplacar en un futuro el cambio climático. Tim subió los precios de muchas parcelas y como consecuencia ganó cerca de un millón de dólares por las rentas del valor del aceite antes de que los agentes federales lo sacaran de la habitación. Fue sentenciado a 10 años de prisión. El juicio de Tim será llevado a cabo en Salt Lake City el 28 de febrero, para lo cual podemos organizar muchas actividades para quienes desean defender un futuro más llevadero. La cuenta regresiva para el Uprising Empowerment Summit empezará el 25 e incluirá talleres, conciertos, manifestaciones, exposición de arte, teatro callejero, acciones no violentas y mucho más. Si tienes otras ideas para hacer acciones, talleres, charlas, presentaciones de teatro, contáctanos a climatetrial@peacefuluprising.org y nosotros te contestaremos.

Para aquellos que no están cerca de Salt Lake City, hay acciones de solidaridad por todo el país.

25 de Enero

Aparece el Rising Tide en el Norte de Texas

Hola a todos! Estoy muy emocionado por hacer el primer escrito en su brillante y nuevo sitio web. Es nuestra primera primavera que tenemos como organización aquí en Denton y también estamos organizando nuestro primer evento, con la proyección de la película “Gasland”, el jueves 1 de febrero. Se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en Wooten Hall. Room 322 – UNT Campus, en la esquina de W Highland y Welch Streets, en Denton, Texas”.

25 de Enero

Dos links sobre minas en Canadá

El ITD (Idaho Transportation Department) dará hoy, 25 de enero, el permiso para Conoco-Phillips. Ellos esperan comenzar con su ruta 12 el 1 de febrero, destinada a las minas de alquitrán en Canadá. Conoco-Phillips e ITD han dicho que harán la ruta 12 por una sola vez. Y esto tomará 3 semanas antes de que las dos primeras cargas lleguen a Billings y los trailers regresen para volverlos a cargar.

TransCanada Corporation tiene planeado construir 1,700 millas de tuberías de alta capacidad, que transportarían aceite altamente contaminado desde las minas de alquitrán a través de los bosques del norte del estado de Alberta, cruzando el corazón de los Estados Unidos, por tierras boscosas al este de Texas, para llegar a las refinerías cerca de Houston y de Port Arthur. Para muchas personas en Texas – quienes estamos haciendo reuniones y hablando con la gente – las tuberías Keystone XL se ubican demasiado lejos. Ahora mismo, el punto es llevarlo ante el Departamento de Estado.

26 de Enero

Rising Tide responde a falsas acusaciones

Un artículo titulado “En la lucha para hacer un mundo mejor”, “In the Fight to Make a Better World”, recientemente publicado en varios sitios de Indymedia, incluyendo el portal de Portland. El artículo empieza así,

Tú que lees Indymedia, tal vez sepas que varios activistas son buscados por la policía y por el FBI. Las buenas noticias son que ahora puedes recibir una recompensa con dinero en efectivo por proporcionar información para el arresto de criminales. Es muy fácil, lo puedes hacer con una sola llamada. Y si son más de una persona pueden tener múltiples RECOMPENSAS de $2,000.00 dólares cada una. Para más información sigue el arresto de conocidos criminales y grupos subversivos”.

El artículo enlista una amplia gama de grupos de activistas, movimientos y partidos políticos, incluyendo Democracy Now!, Animal Liberation Front, Partido Social del Trabajo y Anarquistas, entre otros. Estamos muy sorprendidos de ver nuestro nombre en la lista, ubicado entre Cascadia Rising Ecodefense y Freedom for Animals. El artículo termina proporcionando contactos para varias agencias federales como el FBI y Homeland Security.

Aunque la premisa implícita de este artículo es que la Olympia Rising Tide (y cada uno de los mencionados) son buscados por la policía y el FBI por actividades criminales, es importante mencionar que Shayne O’Neill, el supuesto autor de ese artículo, nunca nos acusó de actividad criminal o de ser buscados por la policía o el FBI. Olympia Rising Tide es un grupo comunitario legal. Nunca nos hemos enfrascado en acciones ilegales en la lucha por un mundo sostenible. Algunas personas realizan diferentes acciones para desmantelar las estructuras opresivas del poder pero esas son tácticas que nosotros no usamos. La policía y el FBI no tienen modo de acusarnos de ninguna actividad ilegal – por eso es porque estamos buscando a la gente que lee Indymedia para que se difunda información sobre esto.

Las llamadas “fishing expeditions”, se refieren a la búsqueda de información sobre grupos que incomodan al Estado y al Capital pero también de quién el Estado no ha recibido información comprometedora. Representan tácticas de miedo que son usadas para neutralizar a grupos que apuestan a crear un cambio. La policía desea silenciarnos por el miedo, la desconfianza y la desinformación dentro de nuestra comunidad. Creemos que fuimos señalados porque somos comprometidos y efectivos (cualidades que los grupos sociales o de justicia climática deberían estar orgullosos de tener) y no porque hayamos quebrantado alguna ley.

Es importante recordar que nada bueno saldrá de hablar con la policía. Si tú no hablas, ellos no tendrán ninguna información. La mayoría de las condenas de los activistas no hubieran existido si no fuera por los informantes, agentes encubiertos y los soplones. Aún cuando si piensas que vas a “limpiar nuestro nombre” es mejor no decir nada. Si eres interrogado por la policía recuerda que la única cosa que puedes decir es “voy a permanecer en silencio, me gustaría hablar con mi abogado”. Sin los soplones voluntarios, la policía sería mucho menos efectiva al neutralizar a grupos de activistas. Sin embargo, la recompensa que te han ofrecido (¿realmente crees que te la vayan a entregar?) no es nada comparado a la traición a tus amigos, a los compañeros y al movimiento. Si eres un soplón no estás “diciéndoles a ellos solamente lo que quieren saber”, sino que les estás dando las herramientas para que fabriquen cargos que los involucrados no tenían con anterioridad, por lo tanto estarías determinando el movimiento. Si has inculpado a otros, también te has inculpado a tí mismo y te has hecho un blanco para que puedan hacerte una investigación.

Esta falsa insinuación de que Olympia Rising Tide es reconocida como criminal y que perseguida por la policía y el FBI, es parte de una gran trampa sobre los activistas sobre los derechos animales y del medio ambiente y es conocida como el Miedo Verde “Green Scare”. Los activistas que hacen acciones no violentas pero realizan actividades ilegales en apoyo a los animales o a la liberación de la tierra son demonizados como terroristas. El uso de la palabra “terrorismo” es para prevenir a la gente de que no debe hablar y así justificar la criminalización de la libertad de expresión. El gobierno no nos está buscando porque pasemos por encima de la ley sino porque somos muy efectivos. Para más información sobre el Miedo Verde “Green Scare”, checa el sitio www.greenisthenewred.com

Para quien tenga información sobre Shane O’Neill o sobre la fuente original del artículo contacten a Olympia Rising Tide en olympia@risingtidenorthamerica.org. Si te has sentido abrumado o acosado respecto a tus creencias políticas o en tus afiliaciones, por favor contacta al teléfono de la Nacional Lawyers Guild’s Green Scare: 1-888-NLG-ECOL.

Olympia Rising Tide no se quedará pasiva o se neutralizará por acusaciones sobre actividad criminal. Continuaremos hablando, comprometiéndonos y confrontando las causas de la raíz del cambio climático.

Campesinos haitianos queman 400 toneladas de semillas genéticamente modificadas

27 de Enero

Un fabuloso regalo de Pascua” comentó la directora Elizabeth Vancil, de las Iniciativas del Desarrollo de Monsanto. Alrededor de 60,000 costales de semillas híbridas de maíz y de otros vegetales fueron donadas por Monsanto a Haití, después del terremoto. Observando el Día Mundial del Medio Ambiente, el 4 de junio de 2010, más de 10,000 campesinos haitianos hicieron una marcha de Papaye a Hinche, recorrieron 7 kilómetros para celebrar este regalo. Cuando llegaron, los campesinos tomaron sus canastas con más de 400 toneladas de semillas de vegetales y les prendieron fuego. “Larga vida para el maíz nativo” cantaban al unísono. “Monsanto’s GMO (genéticamente modificado en inglés) y las semillas híbridas violan la agricultura rural”.

Hoy caso de la Corte en contra de compañías de carbón

27 de Enero

Defensores del agua y ciudadanos comprometidos cruzaron el país para monitorear el caso de la corte de Kentucky el día de hoy, con lo cual determina hasta dónde los ciudadanos pueden intervenir en los malos manejos del estado sobre las violaciones por el Clean Water Act de parte de dos compañías de carbón.

Gracias al extraordinario trabajo de los defensores del agua limpia, los subsidiarios en Kentucky, International Coal Group y Frasure Creek Mining, fueron señalados para dar a conocer la noticia de octubre de 2010, sobre “ los más de 20,000 incidentes de estas tres compañías que excedieron los límites de contaminación, fallaron en sus reportes o que falsificaron datos de monitoreo. Estas violaciones podrían exceder la suma de 740 millones de dólares.

Más información sobre los soplones de Reino Unido

27 de Enero

Fueron expuestos los casos de los cuatro policías infiltrados en el Reino Unido y Europa entre 1995 y 2009. Mark Kennedy (conocido como “Mark Stone”) fue un policía encubierto desde el año 2000 a 2009 y se ubicaba en Nottingham. El oficial A “Lyn Watson”, fue infiltrado de 2004 a 2008; el oficial B “Mark (Marco) Jacobs”, apareció en Brighton en el 2004, luego se movió a Cardiff en 2005 y estuvo activo hasta 2009; y Jim Boyling, conocido como “Jim Sutton”, se estableció en Londres entre 1995 y 2000. La suma de las actividades de los 3 primeros agentes ha sido reunida y varios activistas han preguntado si pueden publicar las fotos o más información sobre este asunto.

Medioambientalista muerto en Filipinas

28 de Enero

Esta mañana, un abogado medioambientalista y reportero fue asesinado por un disparo en Puerto Princesa City, en Palawan. El doctor veterinario Gerry Ortega, fue asesinado por un gatillero en San Pedro Village después de terminar su programa de radio en DWAR Palawan. En los últimos años, Ortega estaba involucrado en campañas de abogacía, participó en protestas y apoyó a la comunidad de Palawan por el proyecto de gas natural en Malampaya.

Lo último sobre el clima

29 de Enero

Pat Michaels, un prominente anti cambio climático y que ha realizado estudios medioambientales en el Cato Institute, testificó ante Henry Waxman del Comité de Energía y Comercio en febrero del 2009 que sólo el 3% de sus fondos provenían de la sucia industria energética, pero en agosto de 2010 Michaels admitió públicamente que en la actualidad consigue el 40% del petróleo. Henry Waxman está ahora intentando que se le realice una investigación por haber mentido ante el Congreso sobre sus recursos.

EFF encuentra evidencia de mala conducta del FBI

31 de Enero

Usando documentos obtenidos a través de EFF, Freedom of Information Act (FOIA), se encontró:

  • Evidencia de retraso de 2 años y medio, entre el momento de una violación y el reporte a Intelligence Oversight Board.

  • Reportes de mala conducta por parte de agentes del FBI incluyendo mentiras en declaraciones en las cortes, uso de evidencia inapropiada ante el gran jurado y accediendo con contraseñas a archivos protegidos.

  • Se cree que el FBI tiene aproximadamente 40,000 violaciones en los últimos 9 años, desde el 11 de septiembre.

Febrero

1 de Febrero

Briana Waters es reprocesada

El 26 de enero de 2011 Briana Waters fue re-procesada en 9 cargos, como sustitución para el proceso de Joseph Dibee, Josephine Overaker y Justin Solondz. Briana está acusada de conspirar por cometer un delito o defraudar a los Estados Unidos, posesión de un arma de fuego sin permiso, incendio provocado a un edificio para comercio interestatal o realizar una actividad que afectara el comercio interestatal, uso de un instrumento destructivo durante un crimen violento y un incendio provocado a un edificio cercano a una institución que recibe asistencia financiera federal. El uso del aparato destructivo tiene un cargo de por lo menos 30 años de sentencia. El juicio se llevará a cabo el 27 de junio de 2011, aunque para esta fecha ya debimos haberlo detenido. Para mayor información sobre Briana y cómo la puedes ayudar, por favor visita el sitio http://supportbriana.org/

1 de Febrero

Bloqueo en Ottawa de las Primeras Naciones Algonquinas

 Las Primeras Naciones Algonquinas protestaron diciendo que el martes por la mañana se encadenarán a los árboles del bosque Beaver Pond Forest para poner un alto a la tala del área, ya que pretenden construir un desarrollo inmobiliario en el oeste de Ottawa.

 2 de Febrero

 Ecoguerrero fallece en Bilston Glen Blaze

 Andrew Millhouse, de 24 años de edad y originario de Sudáfrica, fue encontrado muerto después de que los bomberos vieron un resplandor en Bilston Glen el lunes alrededor de las 3 de la madrugada.  En un breve comunicado, sus conocidos protestaron: “La gente de Bilston Road queremos que nos regresen a uno de nuestros amigos, quién había sido un valioso miembro de nuestra comunidad y extendemos nuestro pésame a su familia y amigos, nos gustaría tener contacto con ellos. Nos gustaría decirles que respeten nuestro dolor”. Los bomberos dijeron que el fuego fue accidental. Hubo una persona que fue rescatada del fuego, quién ya está recibiendo tratamiento en un hospital. El plantón de Bilston Road, tiene al menos 10 cabañas, casas de árbol y tiendas de campaña y está ubicado en el bosque desde el 2002, en protesta a los planes de construir un puente a lo largo de la carretera A701 a Loanhead y Roslin. 

 3 de Febrero

 El documental sobre Earth Liberation Front gana un premio en el festival de Sundance

 El ganador del premio de mejor documental en el festival de Sundance en 2011 fue “If a tree falls: a story of the Earth Liberation Front”. Está programado para transmitirlo en un año en las series PBS’POV.

 3 de Febrero

 Protesta en contra del proyecto Mount Graham Telescope

 El martes, 1 de febrero, una docena de personas, incluyendo a estudiantes y miembros de la Universidad de Arizona del Norte (NAU),  protestaron a la sociedad de la universidad por el proyecto de desarrollar  un telescopio en un lugar sagrado. La Universidad de Arizona del Norte está en la lista web sobre proyectos de telescopios en conjunto; entre la University of Arizona y Arizona State University con un 25% de desarrollo compartido. Mount Graham, está ubicado en Tucson, Arizona, es considerado un lugar sagrado para San Carlos Apache, White Mountain Apache, Pascua Yaqui, Chiracahua y otras Naciones Indígenas que han luchado durante años para detener el desarrollo apoyando a grupos medioambientalistas. La protesta empezó a las 5 de la tarde en la esquina de Butler y Milton. Los manifestantes traían pancartas en las que se leía: Alto a la Profanación y Extinción de Mount Graham, Protege los Sitios Sagrados, Defiende tus Derechos.

 3 de Febrero

 Desalojo de Ocupas en Berlín

 Alrededor de 2,500 policías fueron desplegados por todo Berlín para desalojar a los habitantes de uno de los ocupas que más ha perdurado en la ciudad. La policía usó hachas y un ariete para demoler la puerta de Liebigstrassse 14, en el este de Berlín. Los disturbios se extendieron alrededor del edificio, cuando los 25 habitantes se rehusaron a salir. Tomó más de cinco horas para que la policía pudiera reclamar la propiedad porque los habitantes del ocupa habían destruido escaleras y construyeron bardas para prevenir que la policía los atrapara.

 4 de Febrero

 Multinacional invade territorio soberano afrocolombiano

 Desde el pasado diciembre, cientos de contratistas privados de una corporación multinacional bananera invadieron y ocuparon ilegalmente comunidades pacíficas afrocolombianas en la cuenca del río Curvaradó, con la intención de evacuar las tierras y poner al día su producción de plátanos para Banacol Inc. Sus acciones fueron apoyadas por paramilitares, militares y gobiernos municipales.

 5 de Febrero

 Egipcios atacan tubería

 Atacantes desconocidos estallaron una tubería que corre entre el área de El-Arish en el norte de Sinaí en Egipto y que provee de gas a Jordania e Israel, según la televisión estatal. En la televisión dijeron oficialmente que la “situación es muy peligrosa y que las explosiones continúan de un lugar a otro” a lo largo de la tubería. Y las autoridades dicen que la tubería no está seriamente dañada. Esta tubería representa el testamento del racismo ambiental – ya que atraviesa el territorio de la tribu de los beduinos y la acción más reciente de sabotaje tiene sólo un año cuando los beduinos amenazaron con estallar la misma tubería en represalia por un trato injusto. Esto está probablemente relacionado con el movimiento revolucionario de las últimas dos semanas, el cual ha luchado por quitar de su puesto al dictador militar Mubarak. Hubo una explosión masiva de gas después del ataque, pero las autoridades lo atribuyeron a una fuga de gas (y no al sabotaje).

 5 de Febrero

 Mosquitos genéticamente modificados liberados en un bosque en Malasia

 Un instituto gubernamental en Malasia anunció esta semana que fueron liberados 6,000 mosquitos modificados genéticamente para invadir el bosque, durante diciembre, con el fin de combatir el dengue. Greenpeace y otros alertaron que son desconocidos los riesgos que desencadenarán los insectos modificados en el entorno natural y que no compensan los beneficios que la tecnología nos ofrece.

 8 de Febrero

Increíbles imágenes sobre tribus en Brasil

 El gobierno brasileño está permitiendo el registro ilegal de tierras en territorio indígena. En lugar de tomar acuerdos para proteger estas tierras, están negando la existencia de los pueblos indígenas. Por primera vez, Survival (organización que trabaja por los derechos humanos tribales) mostró pruebas visuales sobre una de las últimas tribus del planeta con las que no se ha tenido contacto.

 10 de Febrero

 Trepador de árboles es arrestado y acusado de agresión

 Austin D. White, alias Drayco, fue esposado y aprehendido por la policía de Berkeley este lunes durante un evento de Food not Bombs. Él había amenazado a tres individuos y agredió a cuatro. En el Muwekma Park (en Berkeley) el trepador fue obligado a bajarse de un árbol a punta de pistola, después de que Austin White cuestionara que Midnight Matt trató de matarlo. (En la corte, Midnight Matt encara el cargo de agresión con un arma). Austin White ha dicho que él no es una persona violenta.

 11 de Febrero

 Urgente: En el Noroeste del Pacífico, especies en peligro de extinción

 En un documento de 25 páginas, el juez Páez del Tribunal de Apelación del 9º. Circuito explicó porqué debe ser detenido el controversial proyecto de tala en el área de Five Buttes del Parque Nacional Deschutes. El Servicio Forestal propone autorizar la tala comercial en una reserva de un bosque anciano dentro de Five Buttes.

 Páez cita a uno de los más grandes conservacionistas en el país, John Muir: “Ha tomado más de tres mil años que los árboles crezcan en los bosques del Oeste – árboles que todavía están en pie en perfectas condiciones de belleza y fuerza… Dios se sentiría espantado por estos árboles… pero él no puede salvarlos de estos estúpidos, – sólo el tío Sam puede hacerlo”. Recientemente, el 9º. Circuito ha sido la voz de la razón del tío Sam, protegiendo nuestros bosques de las arbitrarias decisiones del Servicio Forestal.

 Soy un abogado conservacionista del grupo de la Liga de Defensores de la Naturaleza (League of Wilderness Defenders) – Proyecto de Biodiversidad Blue Mountains. Desafiamos la propuesta de tala en Five Buttes y ganamos la orden judicial del juez Hogan para detener el proyecto. Pero recientemente dos jueces de los tres que conformaban el panel del Tribunal de Apelación del 9º. Circuito aplicaron un revés al juez Hogan, autorizando que el proyecto siga en pie.

 Para los ciudadanos que valoramos nuestros Bosques Nacionales, la ley y las cortes han sido uno de nuestros peores impedimentos contra el abuso del gobierno. Con la aprobación del Plan de los Bosques del Noroeste, el gobierno ha dejado a un lado grandes reservas de bosques en el oeste, en Oregon, Washington y California. Generalmente, las cortes dan recomendaciones al Servicio Forestal sobre el manejo que deben de tener estas tierras: divulgar lo más posible a la ciencia, considerar las alternativas para la tala, los límites en las actividades comerciales en bosques ancianos, dar a conocer y evitar el impacto en las áreas sin trazo carretero.

 Pero recientemente la corte se escindió y el mensaje para el Servicio Forestal con lo que respecta a los Bosques Nacionales está muy lejos de ser claro. Las cortes están en conflicto sobre los estándares científicos usados por el Servicio Forestal para justificar el manejo de sus acciones en los bosques ancianos. ¿Por qué el organismo no se pone de acuerdo con las razones científicas sobre lo que es lo que más le interesa a la gente sobre nuestros ecosistemas? ¿O son mera palabrería para justificar la tala?

 En la decisión del proyecto en Five Buttes, la corte decidió que el organismo podría actuar fuera de fecha e incumplir los datos. En desacuerdo, el juez Páez explicó que mientras la corte aplace una metodología científica al organismo, la decisión del Servicio Forestal para talar en Five Buttes será claramente absurda.

 En una primera decisión, el juez Hogan encontró que el plan de tala del organismo degradaría el bosque por décadas y no tendrían cómo ayudar en que la tala reduciría el riesgo de incendios. Los colegas de Páez, los jueces Tallman y Smith tomarían en cuenta al Servicio Forestal para proceder.

 El organismo talará agresivamente en los bosques viejos, el hábitat del búho moteado, en nombre de la preservación del bosque. El Servicio Forestal dice que la tala salvará el hábitat de los incendios pero admiten que los bosques talados no proporcionan un adecuado hábitat para este animal.

 Los incendios son una parte natural de estos ecosistemas. El fuego no destruye estos bosques y respecto al búho moteado, estudios revelan que el fuego les beneficia porque los bosques quemados son considerados un territorio de cacería para los búhos. Mientras que el riesgo de un incendio catastrófico en Five Buttes es incierto, sí lo es el efecto de la tala. El plan de tala del Servicio Forestal significa degradar el ecosistema de Five Buttes.

 Ciudadanos locales y voluntarios de Sierra Club, Cascadia Wildlands Project y del Proyecto de Biodiversidad Blue Mountains llevan años esperando comprobar la venta. Estos grupos trabajaron con ciudadanos para acercarse al Servicio Forestal y cuestionarlos sobre la modificación del controversial proyecto, pero el organismo no asumió ningún compromiso.

 Five Buttes es un magnífico bosque cercano al Lago Davies y a la Reserva Wickiup, áreas que son visitas por los habitantes del estado de Oregon. El proyecto de tala está enfocado en uno de los bosques más antiguos de los que yo he sido testigo en el área del Pacífico Noroeste. Este lugar es el hogar del abeto noble, el pino de azúcar, pino blanco, abeto de Douglas y abeto gigante. La tala en los bosques destruye la belleza del área para el resto de nuestras vidas y para nuestros hijos y nietos.

 Sin la justificación científica que se requiere por la ley, el Servicio Forestal destruirá el bosque anciano de Five  Buttes. El significado de la destrucción del hábitat en donde anidan los animales, es como conducir a las especies a la extinción.

 La protección de nuestras especies ancianas garantiza la viabilidad de otras especies que tienen hábitats similares.  Por último, para proteger estos ecosistemas debemos protegernos también, dado que la reducción de los bosques han producido el cambio climático y ha dejado efectos catastróficos par la biodiversidad, la estabilidad comunitaria y en las economías locales.

 Karen Coulter, Directora, Blue Mountains Biodiversity Project, Fossil, Oregon (541) 385-9167

League of Wilderness Defenders v. Allen, 615 F.3d 1122 (9th Cir. 2010)

11 de Febrero

 Agente encubierto podría estar escondido en los Estados Unidos

 Lo que sabemos:

-       Kennedy fue un infiltrado en grupos antifascistas y anti-G8 en Alemania y en el Reino Unido, así como en otros países europeos.

-       Kennedy se infiltró en Saving Iceland, escribió un artículo en Earth Firsth Journal! bajo el nombre de Lumsk (EcoDefense in Iceland, Beltane 2006).

-       Kennedy consolidó dos agencias de seguridad en el Reino Unido.

-       Kennedy declaró estar viviendo (clandestinamente) en los Estados Unidos con permiso de trabajo hasta el año 2013.

14 de Febrero

 Animal Liberation Initiative y Rhythms of Resistance hacen una acción contra el circo y las represas en Turquía

 En sus propias palabras: “Animal Liberation Initiative y Rhythms of Resistance Istanbul se pusieron enfrente al Medrano Circus Istanbul para protestar por la crueldad y abuso contra los animales. Mientras los manifestantes se dirigían a la puerta del circo, los empleados los atacaron. Contrarrestaron los ataques con consignas y con música. Los manifestantes continuaron exponiendo la crueldad a los animales que se vive en los circos.

 Durante la acción, los manifestantes llevaban una manta que decía “Los circos con  animales no son para entretenimiento, es crueldad. Liberación humana, liberación animal”.  Y con banderas negras con verde decían “No vayas a los circos, pon un alto a la crueldad”, “Cierra los circos, libera a los animales”, “Asesino Medrano, fuera del planeta”, “Acción directa a la crueldad”.

 Cuando los manifestantes derramaron decenas de litros de pintura roja para llamar la atención a la crueldad y persecución en los circos, los empleados de Medrano los atacaron nuevamente. La policía como siempre no se hizo responsable por esta violencia. Varios manifestantes fueron empujados dentro del circo por los empleados, quienes los golpearon. Los activistas leyeron escritos sobre la crueldad que se vive en los  circos. Además, durante la acción algunos manifestantes montaron una farsa sobre una mujer embarazada que protestaba ante policías, quienes la atacaban y mataban su feto. Ella llevaba una pancarta: Estoy embarazada y en acción. Mientras se leía, varios empleados les lanzaron la pintura roja a los manifestantes. Estos escribieron consignas sobre las paredes, jaulas y camiones del circo, además demolieron el letrero y los anuncios del circo Medrano.

 Después de la acción, los manifestantes se unieron en solidaridad con otros manifestantes, quienes se sentaron durante 4 días frente a una compañía de energía que pretende construir una estación hidroeléctrica en distintos pueblos en Turquía”.

 Contacta a Animal Liberation Initiative- Istanbul/Turquía: hayvanozgurluguinisiyatifi@gmail.com

15 de Febrero

 Primeros trepadores de árboles en Florida

 Los activistas de los manglares Everglades Earth First! Russ McSpadden y Rachel Kijewski decidieron protestar en las alturas por las especies en peligro de extinción! Ellos se subieron a 30 pies de altura para protestar por los planes de desarrollo “FAU/Scripps Biotech City” en el Briger Forest – el último bosque viviente en el Condado de Palm Beach.

 15 de Febrero

 Scott Demuth es sentenciado a 6 meses de prisión

 Esta tarde, familia, amigos y compañeros solidarios se reunieron en un evento para apoyar a Scott Demuth, ya que fue sentenciado en la corte federal de Davenport, Iowa, a seis meses de prisión. Proporcionaremos información para enviarle un correo electrónico tan pronto como su ubicación esté confirmada. En septiembre fue declarado culpable de conspirar por iniciar un acto de terrorismo animal violando la ley federal Animal Enterprise Protection Act – un delito menor – por una liberación animal que tuvo lugar en Minnesota en el 2006.

 15 de Febrero

 Fundación Chevron culpable en un  juicio

 Los demandantes se reunieron en Quito después del gigante del petróleo, Chevron, quién ayer fue hallado culpable por la masiva contaminación medioambiental en la Amazonía Ecuatoriana, le fue ordenado pagar $9 billones de dólares en uno de los casos más graves de daño al medio ambiente. El fallo llegó después de 17 años de litigación de miles de indígenas y campesinos que aún viven en la zona contaminada en el noreste amazónico del Ecuador.

 16 de Febrero

 Nuevos datos revelan maltrato a animales en experimentos

 En documentos nunca antes vistos, los cuales fueron enviados anónimamente a la Stop Animal Cruelty (SHAC) durante el inicio de su campaña 2011, mostraron espantosos experimentos llevados a cabo por el controversial laboratorio Huntingdon Life Sciencies.

 En otras noticias, trepadores de árboles en contra de la tala en un bosque en peligro por una “ciudad biotecnológica” en el sur de Florida, están en su tercer día. También hay una guardia afuera del instituto de biotecnología para apoyar a los que trepadores que llevan allí las últimas 48 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 18,001 other followers

%d bloggers like this: